Profesional
Perfil
» El Profesional
» El Profesional

El Doctor Bernardo Rojas Rodríguez, es Médico Cirujano de la Universidad del Rosario y adelantó su especialidad en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello en esta Universidad y en el Hospital Militar Central de Bogotá, Colombia. Se estructuró luego como Cirujano Facial Plástico en Tampa, Florida, a través de un postgrado aprobado por la Academia Americana de Cirugía Facial Plástica y Reconstructiva, donde adquirió experiencia y entrenamiento avanzado en todas las áreas de la Cirugía Facial, recibiendo su fundamentación y alta escuela directamente de manos del Maestro de Maestros: el Dr. Richard T. Farrior, reconocido profesor internacional del arte y uno de los más profundos e ilustres pioneros de la Cirugía Plástica Facial en el mundo.

Desde su regreso al país en 1983, el Dr. Rojas se vinculó profesionalmente con el Hospital Militar Central de Bogotá y la Facultad de Medicina Nueva Granada como Profesor Asociado, participando activamente en la ampliación y actualización de los programas de postgrado en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, a través de los cuales extendió sus conocimientos y reconocida escuela a numerosas promociones de otorrinolaringólogos y cirujanos plásticos del país y el exterior.

Como Miembro de Número de la Sociedad Colombiana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, el Dr. Rojas ha sido parte integral de sus cuadros directivos; sus publicaciones y múltiples trabajos de investigación divulgados en el órgano oficial de la sociedad y en otras revistas nacionales e internacionales, le han valido muy especiales distinciones en el mundo científico. Su continuado interés en el área lo lleva a consagrar su práctica profesional en la Otorrinolaringología a la Cirugía Facial Plástica y Reconstructiva y a asociarse con otros Otorrinolaringólogos para concebir y fundar en la ciudad de Bogotá, Colombia en 1992, la ORGANIZACIÓN PRAGMA DE COLOMBIA y su “Pabellón de Artes Quirúrgicas”, centro de reconocida trayectoria en el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico altamente especializado, desde donde en su calidad de Director y Jefe de Servicio, presta sus calificados servicios médicos a nacionales y extranjeros bajo un marco profesional de permanente estudio, academia y activa investigación científica.